Aceites que Contienen Ácido Oleico » El mayor componente

Redacción

Actualizado el:

Aceites que Contienen Ácido Oleico. Foto por Envato.

El ácido oleico es el ácido graso más abundante en la naturaleza, y por lo tanto muchos aceites obtenidos de fuentes naturales contienen este compuesto.

La mayoría de los aceites vegetales que se obtienen de semillas y de fuentes naturales contienen el ácido oleico aunque algunos en mayores cantidades que otros.

Aceites que Contienen Ácido Oleico. Foto por Envato.

Aceites que Contienen Ácido Oleico

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un aceite vegetal que es muy utilizado en la cocina de muchos hogares. Este aceite es muy rico en ácido oleico, siendo el que mayor cantidad contiene de este compuesto, llegando a ser de hasta un 80% o más.

Mientras más puro sea preparado el aceite de oliva, mayor cantidad de ácido oleico contendrá, especialmente aquellos que tienen la etiqueta de «alto contenido de ácido oleico».

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es otro de los aceites naturales que contiene un alto contenido de ácido oleico, siendo desde un 75 a 80%.

Este aceite no solo se utiliza en la cocina, sino que también tiene muchos usos en la cosmética y en el área del cuidado personal y de la belleza debido a su consistencia espesa y suave que lo hace un buen lubricante para las células de la piel.

Cuidado de la piel

Las personas que padecen de eczemas, psoriasis y piel seca pueden aprovechar todas las bondades de este aceite.

No obstante, tiene un periodo de vida más corto que los demás aceites, por este motivo tiene que ser refrigerado para mantenerlo un poco más.

Aceite de semillas de camelia

El aceite de semillas de camelia tal vez es un poco menos conocido que los otros dos anteriores, pero ha sido muy utilizado en Japón desde los tiempos de la nobleza y luego por las geishas.

Tiene un contenido de ácido oleico que puede variar entre 77-83% y  esto lo hace increíblemente humectante.

Aceite de nuez de karité

Muy probablemente habrás oído acerca de la manteca de karité, pero seguro no sabías que existe el aceite de nuez de karité, que tiene un contenido de ácido oleico de 57%.

Tanto la manteca como el aceite provienen de la misma fuente, del árbol de karité, pero el proceso de fabricación para cada uno es un poco diferente.

Crema humectante

El aceite de nuez de karité es una crema aceitosa muy lujosa, y puede proporcionar una gran humectación a tu cuerpo que dure por horas.

Aceite de avellana

El aceite de avellana tiene un contenido de ácido oleico de 73% y es muy nutritivo. Es más utilizado en las preparaciones culinarias, aunque también puede ser utilizado en algunos tratamientos de belleza, pero no con tanta frecuencia.

Es un aceite muy bueno para el cuidado de la piel.

Aceite de albaricoque

El aceite de albaricoque es un aceite de peso ligero con un contenido de ácido oleico de 64% que tiene una consistencia muy ligera por lo que se absorbe rápidamente en la piel.

Este aceite se utiliza principalmente para tratar todo tipo de problemas de salud, ya que gracias a sus antioxidantes y vitaminas puede proteger el corazón y ayuda a combatir el cáncer.

Además, también se utiliza para tratamientos de belleza en el cabello y en la piel.

Aceite de almendras dulces

El aceite de almendras dulces tiene una consistencia ligera, por lo que no esperarías que tenga una alta concentración de ácido oleico, pero no es así, contiene un 61%.

Tiene un aroma dulce y un color ligeramente dorado, y es muy conocido por sus aplicaciones en el área del cuidado personal.

Aceite de nuez macadamia

El aceite de nuez de macadamia es maravilloso para tu piel, ya que contiene ácido oleico en un 60%. Tiene una consistencia suave y un olor característico de la nuez de macadamia, y es ampliamente utilizado en tratamientos de cuidado para la piel y para el cabello.

Aceites con ácido oleico para cocinar

Las fuentes naturales alimenticias que contienen ácido oleico son la margarina, los huevos, las nueces, el queso, las carnes, las aves de corral y otros.

No obstante, la fuente alimenticia que tiene más contenido de ácido oleico son los aceites vegetales, que son muy recomendados para cocinar los alimentos.

Entre estos aceites esenciales se encuentra el aceite de oliva, que es el que tiene mayor contenido de ácido oleico, llegando hasta un 80%.

Muchos nutricionistas recomiendan cocinar con aceite de oliva porque al ser más estable a altas temperaturas, la comida se cocina mejor y no queda impregnada con la grasa que a menudo dejan otros aceites.

Este aceite se puede utilizar para freír, para aderezar las ensaladas, o para cualquier otro propósito culinario.

A las personas que sufren de enfermedades cardiovasculares se les recomienda incrementar su ingesta de ácido oleico, ya que puede prevenir el riesgo de padecer infartos y disminuye la presión sanguínea. Además, al ser un compuesto de moléculas grandes y deslizantes disminuye la probabilidad de que se taponen las arterias, por lo que promueve la buena circulación.

Adicionalmente, el ácido oleico mejora el sistema inmunológico y promueve la producción de glóbulos blancos, lo cual ayuda a mantener el cuerpo sano y protegido ante los ataques de invasores microbiales. Y su efecto saciante ayuda a quienes quieren perder peso.

Otros de los aceites con ácido oleico que se utilizan en la cocina son el aceite de aguacate, el aceite de canola, el aceite de semilla de girasol alto-oleico, el aceite de almendras dulces y el aceite de cártamo, por lo que hay muchas opciones para cocinar, además del aceite de oliva.

Aceites con ácido oleico para cuidado personal

Aceites que Contienen Ácido Oleico. Foto por Envato.
Aceites que Contienen Ácido Oleico. Foto por Envato.

Los aceites que contienen ácido oleico también son muy populares en los tratamientos de belleza y de cuidado de la piel debido a que es de fácil absorción por la piel y porque tiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas.

Los aceites con alto contenido de ácido oleico más utilizados en el área de la belleza son el aceite de sésamo, el aceite de coco, el aceite de almendras, el aceite de nuez de karité, el aceite de nuez de macadamia, y muchos otros.

Cuidado de la piel

El ácido oleico se utiliza también como componente de muchos productos de cuidado personal por sus potentes cualidades humectantes. Pero, al utilizar un aceite rico en este compuesto podemos aprovechar mejor sus bondades porque se encuentra en mayor concentración.

Estos aceites también son utilizados para aliviar ciertas condiciones de la piel, como eczemas, rosácea y psoriasis, ya que los componentes del ácido oleico fortalecen la integridad de las membranas de las células y promueven la reparación de las células dañadas con estas condiciones.

Cuidado del cabello

Los aceites con este compuesto, como el aceite de albaricoque y el aceite de oliva, se utilizan también en el cuidado del cabello, para estimular su crecimiento y hacer que el cabello crezca más grueso, más fuerte y más sano.

Estos aceites también previenen el cuero cabelludo reseco y la aparición de caspa, ya que reparan los folículos pilosos y le dan una mejor salud en general al cuero cabelludo.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados