Ácido Ascórbico en la Piel » Beneficios dermatológicos

Redacción

Actualizado el:

Ácido Ascórbico en la Piel. Foto por Envato.

A pesar de que el consumo de vitamina C o ácido ascórbico aporta muchos beneficios a la dieta, también tiene un papel importante en la piel, debido a que ayuda a mejorar su estado en general y le aporta recursos importantes para luchar contra los fuertes rayos solares, pero aun así el rostro requiere de más vitamina C.

Aportes del Ácido Ascórbico en la Piel

  • El área donde el ácido ascórbico resulta altamente eficiente es en la industria, sobre todo de la cosmetología. En el cutis, esta vitamina trabaja como una guía para que las células comiencen a generar colágeno, contribuyendo con el rejuvenecimiento de la piel.
  • En caso de que los cosméticos utilicen el ácido ascórbico con otra fórmula, lamentablemente no tendrá ningún efecto.
  • Es de suma importancia mantener el cuidado facial, si deseamos mantener el cuidado de nuestra piel y nuestra salud.
  • Conviene realizar de forma diaria y continua una limpieza facial, que vaya acompañada con cremas hidratantes, protector y maquillaje antes de salir y exponerse al sol, para así poder evitar daños en el rostro, en este sentido, realizarse una o 2 mascarillas por semana siempre es una excelente opción.
  • El acido ascórbico se trata de una de las mas viables opciones a las que puedes recurrir al momento de realizar tratamientos faciales. Sus propiedades y beneficios garantizan excelentes resultados.
  • Entre las ventajas que posee el ácido ascórbico para la piel, esta: su efecto como antioxidante el cual evita la formación de radicales libres, y a su vez retrasa el envejecimiento, estimula la producción de colágenos en los fibroblastos y además protege la piel de infecciones cutáneas.

Aspectos importantes

  • Este compuesto se utiliza en cualquier época del año, pero preferiblemente se recomienda en épocas de sol, donde la piel está más expuesta a daños causados por los rayos ultravioleta.
  • Ayuda a fortalecer las defensas así como disminuir los efectos negativos que causa el sol sobre la piel. Estudios demuestran que su atribución contribuye con la reducción de las líneas de expresión y arrugas, sin embargo, se recomienda que sea aplicado bajo indicaciones médicas.
  • Pacientes con eccema y la psoriasis han demostrado mejoras notorias en su condición justo después de haber sido tratados con ácido ascórbico.
  • El ácido ascórbico contribuye a la estimulación de la síntesis de colágeno así como también reduce la pigmentación de tono oscuro en la piel, como por ejemplo en el caso de las manchas de la edad. Es por ello y muchas otras cosas más el ácido ascórbico se considera un ingrediente anti-envejecimiento.

Es importante tomar en cuenta que antes de aplicar un tratamiento facial, es necesario iniciar limpiando bien la cara, con el propósito de eliminar la suciedad de los poros con crema limpiadora o con jabón. Luego de culminar este paso se aplica el ácido ascórbico se deja reposar para que actué eficazmente sobre la piel. Como último paso es importante hidratar la piel con crema y serum, adicionándole el tónico facial para recuperar el PH de la piel.

Ácido Ascórbico en la Piel. Foto por Envato.

Ascorbil fosfato de magnesio

Este elemento está compuesto principalmente por ácido ascórbico. Según un estudio realizado, se ha comprobado que es muy eficaz para inhibir la producción de melanina en la piel.

De acuerdo con este estudio, se ha concluido que una crema hidratante que contenga una concentración de 10% de ascorbil fosfato de magnesio destruye la formación de melanina y contribuye al embellecimiento de la piel. Este efecto de aclaramiento se presentó en 19 de 38 personas con la presencia de pecas seniles o cloasma y en 3 de 25 con la piel normal.

Se utiliza en lociones, productos after-sun, cremas solares y maquillajes.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados