El jengibre es toda una maravilla, y es que las propiedades del jengibre son incontables, y es que los beneficios del jengibre hacen que cada día sea más reconocido en todo el mundo, como un excelente quemador de grasa, para prevenir y combatir enfermedades como la artrosis, diabetes y mucho más.
Pero esto es solo una parte de los grandes beneficios que puede ofrecerte esta excelente raíz, y hoy estaremos desglosando cada uno de ellos, de una forma fácil y sencilla.
BENEFICIOS DEL JENGIBRE » Digestivo, contra mareos y náuseas Foto por marina-leonova Pexels
¿Cuáles son los compuestos que nos dan Beneficios del Jengibre?
Los beneficios del jengibre, radican en la gran cantidad de compuesto que esta presenta, ya que logra poder combinar vitaminas, minerales, aminoácidos o aceites esenciales como:
- Aluminio
- Calcio
- Canfeno
- Citronelal
- Cromo
- Fósforo
- Gingerol
- Limonelo
- Vitaminas B y C (1)
¿Cuáles son los beneficios del jengibre para la salud?
- Excelente para eliminar mareos y náuseas:
El mareo, las nauseas y hasta el insomnio pueden ser un gran problema, a menudo pueden estar asociadas a otra patología, sin embargo, una de las formas más saludable de poder tratar estos síntomas, es por medio de una infusión de jengibre.
Incluso, estas infusiones no se encuentran contraindicadas para mujeres embarazadas, así que pueden combatir las nauseas sin ningún problema (2).
- Maravilloso para el mal aliento.
La halitosis, o como todos la conocemos “mal aliento” es algo que puede afectar en tu vida, emocional y más aun puede ser parte de una patología mas grande, pero, para poder eliminar este mal olor, el jengibre es perfecto.
Para ello, debes tomar un trozo de jengibre encurtido en vinagre, y masticarlo una vez termines cada comida, esto hasta que puedas sentir una frescura natural en tu boca (3).
- Beneficios del jengibre para la digestión
Todos hemos escuchado hablar de la flora intestinal, y es que esta es la responsable de mantener algunas bacterias y microorganismo controlados. El jengibre, se convierte en una forma natural de poder mejorar la composición de la flora intestinal.
El jengibre, estará ayudando a poder evitar que exista en nuestro estomago la putrefacción intestinal, la cual puede ocasionar grandes molestias en nuestro cuerpo, como las hinchazones abdominales (4).
- Incrementa la temperatura corporal.
Uno de los grandes beneficios del jengibre, se basa en la capacidad que tiene de poder incrementar la temperatura corporal, y te preguntarás ¿Cuál es el beneficios de ello?
Pues esto hace que la sudoración incremente moderadamente, ayudando a los procesos de eliminación de sustancias. Asimismo, esto hace que sea realmente bueno para los resfriados y gripe.
- Un antioxidante inigualable.
Muchos conocemos el término de antioxidante, sin embargo, no sabemos en su totalidad a que se refiere este término. Ahora bien, cuando se habla de antioxidante, nos referimos a la oxidación que puede generarse en cada una de las células.
Si retrasamos esta oxidación, logramos que los signos del envejecimiento puedan retrasarse fácilmente.
- Antiinflamatorio, que ayuda a la artritis reumatoide.
Como nombramos anteriormente, uno de los grandes compuesto de estar raíz, son las gingerolas, las cuales son las responsable de ese sabor picante, entre los beneficios del jengibre, hacen que se presenten propiedades antiinflamatorias.
Una enfermedad que genera gran dolor a quien la padece, es la artritis reumatoide, y el dolor se da principalmente por la inflamación que esta genera, es por ello, que para esta enfermedad el jengibre es realmente bueno, puesto que ayuda a disminuir la inflamación y por ene el dolor.
- Anticancerígeno en la zona del colon y el recto.
Estudios, han demostrado que las células cancerígenas que se pueden generar en el colon y el recto, pueden ser inhibidas por el consumo constante de jengibre.
Referencias:
- Singh, G., Kapoor, I. P. S., Singh, P., de Heluani, C. S., de Lampasona, M. P., & Catalan, C. A. N. (2010). Chemistry, antioxidant and antimicrobial investigations on essential oil and oleoresins of Zingiber officinale. Food and Chemical Toxicology, 48(10), 2876-2884.
- Ernst, E., & Pittler, M. H. (2000). Efficacy of ginger for nausea and vomiting: a systematic review of randomized clinical trials. British Journal of Anaesthesia, 84(3), 367-371.
- Nani, D., Rahman, A., & Ahmad, I. (2016). Antimicrobial activity of Zingiber officinale (Ginger) extract against oral pathogens. Journal of Applied Pharmaceutical Science, 6(7), 174-177.
- Platel, K., & Srinivasan, K. (2001). Studies on the influence of dietary spices on food transit time in experimental rats. Nutrition Research, 21(9), 1309-1314.