Enfermedades que Cura el Ácido Oleico » Sanidad

Redacción

Actualizado el:

Enfermedades que Cura el Ácido Oleico. Foto por Envato.

El ácido oleico es un compuesto químico que se encuentra presente en una variedad de alimentos que se recomienda su consumo en la dieta para promover la cura de ciertas enfermedades o padecimientos en el cuerpo.

Se encuentra presente en la mayoría de los alimentos grasos y es un componente muy natural y saludable para nuestro organismo.

Su nombre se debe a su alta presencia en los triglicéridos que se encuentran en el aceite de oliva.

Al aumentar el consumo de estos alimentos se puede promover una mejor salud en general y al mismo tiempo curar algunas enfermedades que afectan diversos sistemas en nuestro cuerpo.

Enfermedades que Cura el Ácido Oleico

Beneficios a la salud cardiovascular

Cuando una persona no lleva una dieta saludable puede comenzar a padecer de enfermedades que afectan las arterias y el corazón, especialmente si la dieta tiene un alto contenido de comida chatarra y grasas trans y saturadas.

Por este motivo se recomienda seguir una dieta donde se incluya la cantidad apropiada de ácidos grasos beneficiosos para la salud.

El consumo de ácido oleico evita diferentes enfermedades y ayuda al corazón en más de una manera, para así tener una buena salud cardiovascular.

Reduce el colesterol LDL y los niveles de triglicéridos

Entre los beneficios del consumo de este compuesto está su capacidad de disminuir los niveles de colesterol de lidoproteínas de baja densidad (LDL) en la sangre, que es el que se encarga de transportar el colesterol a las células y se conoce como el «colesterol malo» porque se acumula en las paredes de las arterias.

Disminuye la presión sanguínea

Al disminuir la presión en la sangre logra eliminar uno de los tres mayores riesgos cardiovasculares, que es la hipertensión arterial.

Esto hace que la persona tenga un menor riesgo de padecer enfermedades al corazón, al reducir la presión sobre las arterias, proteger el endotelio de la misma y amortiguar el proceso inflamatorio.

Estimulan la producción de insulina

De acuerdo a los estudios realizados a personas que sufren de diabetes tipo 2, han podido determinar que promueven la producción de la insulina, lo cual es excelente para eliminar el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares.

Buena salud de las arterias

El consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, grasas «trans» y poco saludables puede contribuir a la obstrucción de las arterias, generando enfermedades coronarias e incluso una alta presión sanguínea, lo cual es sumamente peligroso.

Cuando una persona sustituye estos alimentos dañinos por alimentos ricos en ácido oleico puede mejorar la condición de sus arterias, haciendo que disminuya la presión arterial y la inflamación, así como la tendencia de la sangre a formar trombos.

Obesidad

Enfermedades que Cura el Ácido Oleico. Foto por Envato.
Enfermedades que Cura el Ácido Oleico. Foto por Envato.

La obesidad es una enfermedad que afecta a una gran parte de la población, y que puede perjudicar grandemente la salud a corto y largo plazo.

Muchas personas luchan con la obesidad y no parecen encontrar la mejor manera de perder el exceso de peso que tanto les afecta.

No obstante, se ha encontrado una relación entre el incluir alimentos ricos en ácido oleico y la disminución de la obesidad.

La mejor manera de perder peso es sustituir las grasas saturadas, grasas «trans» y alimentos procesados por alimentos que sean ricos en ácido oleico y productos saludables.

Pérdida de peso

Para poder lograr una pérdida de peso efectiva es necesario que la persona siga una dieta saludable y que realice actividad física, de esa manera logrará bajar de peso más efectivamente.

La persona puede empezar a sustituir los aceites que utiliza para cocinar por aceite de oliva, que es mucho más saludable, y así comenzará a cambiar su estilo de vida que lo llevará a curarse de la obesidad y llegar al peso que necesita para estar saludable.

Enfermedades inflamatorias

Se han realizado numerosos estudios donde se ha podido comprobar que el consumo de ácido oleico ayuda en la cura de ciertas enfermedades inflamatorias.

Este compuesto disminuye la intensidad de algunos procesos inflamatorios que pueden darse por cualquier padecimiento, y esto lo logra al disminuir la producción de mediadores quimiotácticos de inflamación.

Por este motivo se aconseja que la persona tenga una dieta rica en ácido oleico para así tratar efectivamente ciertas patologías donde participan procesos inflamatorios, ya que mejora su evolución y disminuye la dosis de medicamentos antiinflamatorios.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados