Síguenos en
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
Domingo, 21 de Diciembre del 2014
Buscar en esta sección

Maldivas

Disminuir el tamaño de letraAumentar el tamaño de letraEnviar a un amigoImprimir esta noticiaVer todas las noticias de esta categoría

Publicado: 22/05/2002

TODOELLAS.COM

Importante: las fotos que acompañan el presente reportaje son propiedad de: E. Christian Moreno y no pueden ser reproducidas sin su consentimiento. Para ver el trabajo de este artista PULSA AQUI

Las islas maldivas se sitúan al suroeste de la India. Están bañadas por el Oceano Indico y tienen una extensión de 90.000 kilómetros cuadrados. Cuando Marco Polo llegó a este lugar las bautizó con el sobrenombre de "Flor de las Indias". Sin lugar a dudas, Maldivas ofrece al visitante la posibilidad de perderse en un lugar de ensueño donde todavía es posible encontrar la belleza en estado puro. Un entorno natural todavía virgen, un clima ideal, hermosas e interminables playas de desierta arena blanca, una población amable y acogedora, y un mar considerado entre los tres mejores del mundo para el buceo, son los atractivos que han convertido estas islas en uno de los destinos turísticos más codiciados.

La flora y fauna de las islas que componen Las Maldivas es verdaderamente excepcional. En tierra abundante y variada vegetación compuesta principalmente por cocoteros, arbustos tropicales, palmeras y flores de colores y fragancias fascinantes. En el fondo marino, sin duda su máximo atractivo, encontrará innumerables tipos de algas, jardines tropicales, 200 especies de coral duro, más de 600 especies de peces que van desde el pez ángel, el emperador, el pez payaso, el pez loro hasta el atún, las barracudas, los peces arco iris y de vez en cuando algún tiburón, mantas raya, delfines y ardillas de mar. Abundan los crustáceos y uno de los animales más respetados en las islas que ha conseguido que se la nombre especie protegida es la tortuga de mar.

La gastronomía del Archipiélago de Las Maldivas no se compone de platos complicados pero tampoco lo necesita, ya que sus pescados y mariscos son tan frescos que se deshacen en la boca, convirtiéndose en auténticos manjares.

Las frutas tropicales son deliciosas. Pruebe el coco, los plátanos de pequeño tamaño y los mangos. Los dulces elaborados con huevos y mantequilla tienen sus orígenes en la cocina holandesa.

Para beber se pueden tomar los refrescantes zumos de fruta, cerveza y cualquier bebida alcohólica, eso sí, importada. El agua en Las Madivas no es potable por lo que hay que beber agua embotellada.

De las 1.200 islas paradisíacas de Maldivas, sólo 84 de ellas actualmente están dedicadas exclusivamente para el turismo, distribuidas en distintos atolones de los 26 que conforman este archipiélago. Cada atolón tiene un grupo de pequeñas islas de coral con un tamaño de 40 hectáreas por término medio. La capital es Male, en el atolón de Male, que es el más desarrollado bajo todos los puntos de vista. Aquí se encuentra también el aeropuerto de Hululé.

 Pulse para abrir la galería

 

 

 

 

 

 


  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
Comparte esta noticia:
  • Enviar a Menéame
  • Enviar a Del.icio.us
  • Enviar a Technorati
  • Enviar a Digg
  • Enviar a Yahoo MyWeb
  • Enviar a Stumble Upon
  • Enviar a Fresqui
  • Enviar a Wikio
  • Enviar a Mister Wong
Disminuir el tamaño de letraAumentar el tamaño de letraEnviar a un amigoImprimir esta noticiaVer todas las noticias de esta categoría